Introducción a la máquina de coser industrial. Manejo y uso. Producción prendas básicas masculina y femenina al terminar el curso. 

La tecnología, la ciencia y la sociedad al servicio del ser humano es una trilogía

Que deben ir de la Mano para cualquier arte u oficio, a partir de la revolución Industrial la transformación de los medios de producción se vio impactada Sustancialmente, pero el más afectado específicamente fue el sector textil se Impactó, ya que anteriormente los telares eran operados manualmente y la Producción se condicionaba al factor humano, las maquinas de vapor y los motores, hicieron disparar la producción, dando que los mercados se inundaron de prendas, obligando a uniformar a todo un mercado.

La idea de la satisfacción de las demandas sociales en materia de mejores condiciones para  la vida  social, está asociada al avance y a la adopción de la ciencia y la tecnología como componentes de la cultura, hoy cuando los avances tecnológicos están al servicio del hombre, y por ende satisfacer sus necesidades primarias y secundarias, donde la confección individual o en menores cantidades, hacen que predomine la exclusividad.