La moda es un momento, una definición de tiempo, porque implica que unas comunidades se adapten a las diversas maneras imperantes de expresión que puede ser muy autónoma o muy relativa con las tendencias de la totalidad de las poblaciones. Es moda mientras sea útil, mientras pueda verse y sentirse a través de todos los sentidos, puede ser un arte siempre y cuando se considere una obra dentro de unos parámetros especiales de la estética y de la representación. La moda también se puede interpretar como un mecanismo regulador de elecciones pues, es impuesta en el mercado como un mecanismo regulador de elecciones pues, es impuesta en el mercado y genera una enorme responsabilidad social al igual que el diseño, en la medida que afecta de modo muy directo la calidad de vida de las personas y comunidades. 

Se relaciona la moda con el concepto y su estrategia creativa donde se lleva el curso a su finalización con un desfile de modas conceptual.

La creatividad será la clave de llevar el proceso de formación a un nivel dinámico y muy interactivo entre los elementos basicos del diseño de modas y sus herramientas.