Ejecutar procesos formativos en la modalidad presencial aplicando estrategias metodológicas pertinentes según el estudiante.

Fortalecer las  competencias básicas enfocadas a un buen servicio al cliente interno y externo, que facilite el logro  de metas. 

Orientar a la familia y la comunidad en la implementación de estrategias para promover la participación infantil, según lineamientos técnicos para garantizar los derechos y deberes de la primera infancia.

Diagnósticar, planificar,  gestionar y desarrollar Programas y Eventos Recreativos de acuerdo a las necesidades 

Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente

La competencia adquirida a través de este módulo se concentra en el contacto real con su entorno a través de los eventos y actividades de promoción y socialización a las que constantemente abogan las organizaciones a fin de desarrollar una mejor relación del niño y la niña con el entorno. 

La promoción de la salud, bienestar del infante, la atención, cuidado y educación a la primera infancia es concebida entonces como una estrategia efectiva para reducir la inequidad, ya que contribuye a disminuir las desventajas propias de los niños que viven en contextos de pobreza y ayuda a nivelar algunas diferencias económicas y sociales que se presentan en el país. Los aprendizajes significativos que se dan en los primeros años favorecen el desarrollo humano, el desarrollo sostenible, el logro de la paz y la estabilidad de las naciones.


Prevención, identificación, diagnóstico y acompañamiento integral en caso de vulneración de derechos de los niños. 

 

Éste módulo facilita organizar en un ambiente de aprendizaje adecuado, una actividad de aprendizaje que corresponda a una estrategia pedagógica y además diseñar el material didáctico requerido para la actividad a realizar.