Las habilidades y competencias propuestas para el modulo se concentran básicamente en la capacidad del estudiante en promocionar los productos y servicios de la organización de acuerdo a sus necesidades y políticas, y a su vez concretar negociaciones con los clientes actuales y potenciales a la organización. Es importante destacar la importancia de este módulo dentro de la formación del estudiante, dado que, es a partir de estas competencias, como la organización se proyecta y crece en todos sus aspectos.

 

 

Este módulo, el cual compete conocimientos y habilidades concretas en el contacto y administración del personal operativo, administrativo y de apoyo en la organización, fundamentándose en dos grandes bloques de competencias, actitudes y valores a desarrollar con el fin de que el estudiante adquiera habilidades y evidencias en; Diferenciar los diferentes tipos de contratos y sus implicaciones legales, Liquidar la nómina.

El modulo de formación de Logística de Inventarios, hace parte de los módulos específicos propuestos para el esquema formativo del programa Técnico laboral por competencias en “Asistencia administrativa” que la institución busca ofrecer para satisfacer la demanda real laboral en áreas de logística de inventario de las empresas e industrias de la región, haciendo un enfoque mucho más concreto en las labores relacionadas con la administración, control y auditoria de los flujos de inventario.

Sistema de Gestión de Calidad ayuda a resolver un problema práctico en las empresas que deciden implementarlo, porque es un conjunto de elementos que le permiten a la organización el cumplimiento de unos objetivos y requisitos que son planteados por el cliente, la empresa y la Ley, y que le permiten estar a un mayor nivel de competitividad; teniendo en cuenta que su objetivo principal es la mejora continua en cada uno de los procesos y procedimientos para producir un producto o brindar un servicio. De acuerdo con muchas situaciones encontradas se ha evidenciado que muchos errores que se cometen en las empresas, surgen porque los procesos no se encuentran documentados, se realizan las tareas porque alguien dijo que se hicieran, pero no se encuentran oficialmente escritas, lo que hace el Sistema es tener todos estos procedimientos establecidos y no generar cuellos de botella por ejemplo, en una orden de producción porque alguien no tenga conocimiento de la realización de su trabajo.

El módulo de Administración II integra como parte fundamental de la formación del técnico laboral por competencias en “asistencia administrativa” teniendo en cuenta la importancia que tienen las competencias que se adquieren a través de este, en el desempeño integral del estudiante que la institución pretende capacitar. Las competencias básicas de este módulo se concentran en la ejecución de labores como programación de tareas y actividades, en las cuales se busca evidenciar en el estudiante.

Redacta los objetivos y propósitos de un proceso de planeación, Conoce y aplica la metodología gerencial 360º esceberuis globales, Identifica las fases del proceso administrativo,  Reconoce las fases a seguir para la ejecución de la planeación. Conoce la importancia de las políticas administrativas en el proceso de planeación. Realiza estrategias y diseña programas para ejecutarlas

El modulo de formación de Coordinación de Recurso Humano, se empalma como modulo de vital importancia, dentro del desarrollo de las competencias y habilidades que el Técnico Laboral en “Asistencia Administrativa” debe desarrollar, para garantizar desde su desempeño y área de trabajo, un funcionamiento optimo en pro de la consecución de los objetivos organizacionales desde todas las áreas o procesos de la institución, Este modulo, el cual compete conocimientos y habilidades concretas en el contacto y administración del personal operativo, administrativo y de apoyo en la organización, fundamentándose en dos grandes bloques de competencias, actitudes y valores a desarrollar.

Este módulo parte desde la identificación clara y amplia del mercado, con sus condiciones, elementos y variables de comportamiento y medición, hasta las expectativas del mercado y los conceptos que influyen en el desarrollo de este, para poder pronosticar o predecir flujos en la oferta y demanda, de tal manera que se pueda desde las competencias adquiridas actuar en pro del logro de los objetivos comerciales de la organización.

Este modulo se concentra en las competencias previamente expuestas, cabe resaltar la importancia de la formación en casos y de manera práctica, debido a los conocimientos que deben implantarse. Este modulo busca que el aprendiza aprenda a; Medir desempeños  del personal en áreas operativas o administrativas. Construir indicadores de gestión a partir de la información de desempeño recolectada. Elaborar manuales de procedimientos para áreas o procesos organizacionales. Evaluar y diagnosticar la viabilidad de los proyectos operativos de la organización. Dirigir y apoyar grupos de trabajo y Administrar sistemas de comunicación en la organización