La formación  de este módulo será dirigida a todos aquellos participantes  quienes cumplan con los requisitos exigidos por la institución; además los egresados podrán desempeñarse en los puestos de trabajo como: Asistente Administrativo; Asistente, Planeación Administrativa; Asistente Ejecutivo; Secretario Administrativo; Secretario Ejecutivo. El Oriente Antioqueño necesita personal competente en este programa, y como tal la Entidad Educativa en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos brinda la posibilidad de capacitar a todas aquellas personas que tengan el interés de matricularse en este proyecto, para que sea más diligente en las labores de oficina, y a la vez se  formen en competencias para el avance y sostenimiento productivo de la región.

Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad empresarial, de acuerdo con los usos, costumbres y disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.Manejar documentos comerciales hace parte de las funciones de un puesto de trabajo, donde se ajusta a las exigencias del desempeño en una oficina. Recibir, despachar, archivar  y proveer de información al equipo de trabajo y al cliente externo e  interno, es sin duda alguna una manera de ser competente en el  campo laboral, además de ser diligente en cada una de las áreas específicas de la  gestión laboral.

 

Este módulo nos muestra procedimientos y habilidades que debe conocer el oficinista para organizar y desarrollar eficientemente su trabajo de la oficina. Las anteriores  permiten una organización y sistematización de toda la información de la empresa y así facilitar el desempeño laboral de las empresas y oficinistas. Las técnicas de oficina se aplican en todos y cada uno de los cargos de oficina es decir en las diferentes ocupaciones necesarias según el objeto de la empresa, en el correcto funcionamiento de una oficina cual quiera que sea la naturaleza de sus actividades. 




Este módulo constituye una herramienta básica para la formación de secretarios y auxiliares. Durante su desarrollo podrán fomentar el liderazgo, y por consiguiente, incrementar la productividad de la empresa, puesto que el mejor procedimiento para redactar consiste en comprender el proceso de la composición escrita y asumir con constancia las propiedades textuales de adecuación,  coherencia y corrección idiomática

Dominar una segunda lengua, principalmente el inglés, es de vital importancia para alcanzar el éxito a nivel laboral en este mundo globalizado, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología.De hecho, para poder acceder a ciertos puestos de trabajo, es imprescindible dominar ciento por ciento el inglés, el idioma universal que representa la herramienta de competitividad clave para los profesionales.Dominar una segunda lengua, principalmente el inglés, es de vital importancia para alcanzar el éxito a nivel laboral en este mundo globalizado, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología.De hecho, para poder acceder a ciertos puestos de trabajo, es imprescindible dominar ciento por ciento el inglés, el idioma universal que representa la herramienta de competitividad clave para los profesionales

Los métodos de información como procesos sistemáticos permiten ordenar la actividad de una manera formal, lo cual genera el logro de los objetivos propuestos para este módulo, de manera que es importante el  desarrollo de su contenido, señalando los principales métodos de recolección de datos, describiendo ventajas y sus desventajas,  también se describen los instrumentos que se emplean y los tipos de respuestas. De modo que para recolectar la información hay que tener presente: seleccionar un instrumento de medición el cual debe ser válido y confiable para poder aceptar los resultados, aplicar dicho instrumento de medición, así como también organizar las mediciones obtenidas, para hacer un  análisis riguroso y formal.