El Diplomado de Ortografía y redacción de documentos comerciales busca diseñar una propuesta válida para enriquecer la enseñanza del idioma español en los participantes que desean desarrollar sus habilidades comunicativas, mejorando los errores frecuentes que se tienen al hablar, escribir y redactar los textos, y a utilizar correctamente los formatos en los documentos comerciales, el conocimiento de cada uno de ellos y su aplicación.

Usted al finalizar el Módulo será capaz de redactar cartas, circulares, memorandos, informes administrativos, constancias y certificados; además de escribir correctamente las palabras de acuerdo con las normas de la  lengua castellana.


La globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, exigen que tanto los docentes en ejercicio, como los profesionales que incursionan en la educación apoyen los procesos de aprendizaje no sólo en la modalidad presencial sino también virtual (e-learning) o la combinación de ambas modalidades - blended learning (b-learning), en una sociedad marcada por la información a la cual se tiene acceso de manera masiva, rápida y eficiente, gracias a la incursión de la Internet en los procesos educativos.


La Neuropsicología es una especialidad perteneciente al campo de las neurociencias, que estudia la relación entre los procesos mentales, conductuales y del cerebro, se ocupa entonces del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

En la actualidad se encuentran diversa dificultades entorno a la niñez donde se identifican  los déficits neurocognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral o que han sufrido cambios en su capacidad de recordar, concentrarse, pensar, hablar con fluidez, razonar, resolver problemas, organizarse, etc. debido a múltiples condiciones.

Este abordaje Neuropsicológico para la primera infancia, bridará herramientas que posibilitarán crear estrategias entorno a las dificultades presentes en el contexto educativo, familiar y social del niño.


El objeto primordial del diplomado en Derecho Laboral es la formación complementaria en contenidos relacionados con la practica directa con relaciones contractuales laborales, buscando la implementación de saberes previos con los abordados en el diplomado para la resolución de casos del diario vivir empresarial.

Las nuevas normas en procedimientos aduaneros que complementan el comercio exterior exigen a los profesionales y demás personas  encargados del área a estar actualizados, más aún cuando estas modificaciones abren un campo totalmente desconocido y con multiplicidad de opciones para ser competitivos en un mundo globalizado, haciendo necesario realizar el estudio de los principales cambios y entrada en vigencia de artículos que regulan el intercambio de bienes y servicios que transforman la concepción de realizar negocios y que se adaptan a la finalidad de los tratados de libre comercio que actualmente tiene Colombia de aumentar los productos exportados al mundo.



Aportar y reforzar los conocimientos de los participantes en lo relacionado con la gestión de la calidad en el servicio, abordado desde una perspectiva práctica y de permanente recordación, para que la calidad en el servicio se convierta en la política que le de sostenibilidad a la empresa en el tiempo y una ventaja competitiva en el campo laboral para las personas formadas en dicha área.


Con Este diplomado se pretende ofrecer conocimientos enfocados y precisos para el diseño de interiores en espacios comerciales. Partiendo desde principios básicos de diseño pasando por todos los estilos decorativos desde los tradicionales hasta las tendencias decorativas más actuales que se encuentran en el mercado nacional e internacionalmente. Se analiza aspectos muy importantes como lo son: Iluminación, color, materiales, volumen, composición, organización y ubicación del espacio y elementos visuales puntuales a tener en cuenta.


Dirigido: a personas de todas las profesiones que estén interesados en participar en el desarrollo de programas de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial en las empresas. Objetivo: Proporcionar conocimiento para ser auto-gestores de los riesgos que le genere su ambiente de trabajo y para el desarrollo de los programas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Modalidad: 100% virtual