Las organizaciones actuales en la búsqueda constante hacia la competitividad y la excelencia deben transitar nuevos escenarios que les permita orientar todos sus esfuerzos hacia la valoración del conocimiento, el permanente cambio y la globalización.  Estos retos implican necesariamente una visión diferente del rol de las personas en las empresas.   En consecuencia, es necesario que la formación de técnicos laborales se prepare para afrontar los nuevos enfoques que implica la gerencia del talento humano toda vez que las instancias empresariales requieren de personas idóneas y adaptables que puedan afrontar estos cambios.

Es de vital importancia gerenciar las personas aplicando el proceso administrativo  que planea la consecución de personal con criterios técnicos basados en las competencias requeridas, la organización de recursos que se disponen para cualificar sus acciones, la dirección y coordinación para mantener un personal altamente motivado y el control para medir y evaluar el desempeño, permitiendo siempre acciones de mejoramiento.

Es un conjunto de normas jurídicas que regulan  la evaluación, práctica y examen de las pruebas de los procesos.

En el ambito juridico,  mas que imponer una solucion,  es mas importante tener varias altenativas para llegar a la solucion de conflictos, y permitir a las partes llegar a un acuerdo. 

Este modulo ayudara al estudiante a expresarse  con argumentos claros y concretos, independientemente el escenario en que se encuentre, la clase de discurso o el tipo de publico. 

En el módulo de investigación criminal  los estudiantes tendrán conceptos, métodos, técnicas, procedimiento, objetivos, ciencias criminología y criminalística, claros, siendo bases fundamentales para una buena investigación. 

El módulo de derecho notarial registral abarca los principios y normas que regulan las funciones del notario y registradores, que se asume en la producción del instrumento público.

En este módulo se estudia la parte general del derecho procesal,  se ocupa del estudio de los conceptos, principios e instituciones que son comunes a las diversas disciplinas procesales.

Este módulo constituye una herramienta básica para la formación de secretarios y auxiliares. Durante su desarrollo podrán fomentar el liderazgo, y por consiguiente, incrementar la productividad de la empresa, puesto que el mejor procedimiento para redactar consiste en comprender el proceso de la composición escrita y asumir con constancia las propiedades textuales de adecuación,  coherencia y corrección idiomática

 

Docente: LUIS FERNANDO RICO OTALVARO

Es un conjunto de normas jurídicas que regulan  la evaluación, práctica y examen de las pruebas de los procesos.